IoT Fundamentals: Connecting Things

Intermediate

Resumen del curso

En este curso, los estudiantes explorarán los tres principios básicos del Internet de las cosas: ¿Por qué queremos conectar todo? ¿Qué queremos conectar? ¿Cómo hacemos para conectar todo? Una solución típica de IoT incluye sensores, capacidades analíticas locales, conexiones de red y capacidad para procesar y analizar los datos recopilados. En general, es importante comprender cómo se puede mejorar un producto, proceso o empresa con la implementación y recopilación de datos. Todo comienza con la interconexión integral de un sensor a un gateway y de ahí a la red y la nube.

Beneficios

Dirigido a estudiantes que buscan adquirir las habilidades y los conocimientos básicos necesarios sobre las tecnologías emergentes de digitalización mediante un enfoque práctico de solución de problemas.

Descubra lo principal sobre este campo emergente y fascinante, con actividades prácticas divertidas para modelar sensores de conexión segura con servicios en la nube mediante redes IP y recopilar datos en un sistema integral de Internet de las cosas (IoT).

Componentes

• Comprenda y explique los conceptos, las oportunidades y los desafíos de la transformación digital con IoT.

• Interconecte sensores y actuadores, microcontroladores (Arduino), computadoras de placa única (Raspberry PI) y servicios en la nube (API RESTful de WebEx Teams) para crear un sistema de IoT completo.

• Comprenda los aspectos relevantes de la ciberseguridad y la privacidad para una solución de IoT.

• Comprenda cómo la digitalización está cambiando mercados verticales como la manufactura, la energía y los automóviles inteligentes.

• Use herramientas de simulación (Packet Tracer) para crear un sistema de IoT completo.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros:

WhatsApp: 947 113 560

mwco@inyti.edu.pe