Seleccionar página

En su reciente entrevista sobre el impacto de COVID-19 en el mercado de sistemas de seguridad y el control de acceso, el Director General de AamSystems precisó que los sistemas de control de acceso (Physical Access Control System, PACS) y, en general los sistemas de seguridad integrados son las tecnologías más solicitados en la lucha contra la epidemia.

Las tecnologías de identificación sin contacto físico son las más demandadas en la actualidad. Esto está directamente relacionado con los requisitos de higiene.

Aquí podemos mencionar los sistemas como las de tecnologías RFID ((Radio Frequency Identification), que incluye Proximity y tarjetas inteligentes así como los sistemas con soluciones biométricas sin contacto con identificación facial.

La identificación facial últimamente tiene alta demanda pues además de higiene y de la imposibilidad de transferencia de identificador a un tercero, estos dispositivos pueden tener una funcionalidad adicional, como la medición remota de temperatura.

El papel del software en los PACS ahora es mucho más importante, porque puede conectar rápidamente nuevos dispositivos con sistemas existentes. Las empresas ahora buscan nuevas soluciones para monitoreo y control de sus propiedades de manera remota.

Así mismo hay un creciente interés en pirómetros y cámaras termográficas capaces de integrarse e interactuar activamente con el subsistema PACS, transmitiéndole datos sobre la temperatura de los empleados y visitantes.

Es indudable que nuestro mundo necesita un cambio urgente. En primer lugar, es necesaria una inversión importante en el sistema sanitario y la creación de nuevos mecanismos para prevenir la ocurrencia de situaciones similares.

 Indudablemente se dará uno poderoso impulso a la tecnología de gestión a distancia en casi todos ámbitos, incluida la seguridad.

El proceso de la digitalización de la economía será mucho más rápido de lo esperado. El ciclo de vida del producto disminuirá, especialmente en el área de tecnologías de la información, lo cual requerirá una revisión importante de los programas de desarrollo y producción. El mundo ya no será el mismo – eso es seguro.